domingo, 1 de febrero de 2009

CAMBIO EN LA ALINEACIÓN

Este blog es personal mis posiciones hablan en representación propia, no en posición de la banda ni toma posición por alguno sus integrantes. Partiendo de ese punto comienzo mi redacción, una redacción algo difícil para mí por las posiciones que he tenido frente a algunas situaciones internas de lo que estoy redactando en esta ocasión. La búsqueda del profesionalismo y la madurez es un camino duro de recorrer, más cuando se trabaja con amigos, más cuando le debes tanto a tus amigos de trabajo. Un sueño conjunto se construye con lágrimas, sudor y, en nuestro caso, oración, mucha oración y fe… un don que Dios en su infinita misericordia nos ha concedido después de 4 años de trabajo continuo y situaciones agridulces que ya han desintegrado otros proyectos musicales.

Recuerdo muy bien y con mucho cariño cuando Carlos me invitó a la banda, en un gesto de nobleza y compañerismo me presentó a Felipe y a Ximena, y los tres me recibieron como bajista (pese a no tener ni idea de tocar un instrumento) de un sueño que habían formado, un sueño con los mismos pilares básicos que nuestra amada banda… hacer música con propósito, con un mensaje contundente y confrontante presentando a Cristo Jesús como Señor y salvador de manera descarada y sin maquillajes escénicos ni religiosos. Bueno, Ximena no nos acompaña desde inicios de 2006 como integrante, pero nos ha acompañado con su amor y amistad todo este tiempo, en el fracaso y el éxito temporal de aquellos buenos tiempos de CROWNED. Por los demás ex-integrantes de SABAOTH y CROWNED la verdad solo me queda una sensación de más pena que gloria, digamos que cada uno siguió su camino aparte y fue mejor así.

Hoy pienso de otra manera con la salida de otro de nuestros integrantes, un día después de su renuncia tengo emociones encontradas porque, si bien lo voy a extrañar mucho como compañero, su decisión noble y humilde me da la oportunidad de recuperar los lazos que un día nos hicieron inseparables, como maestro y discípulo, como hermanos, como verdaderos amigos. Carlos Eduardo Mariño Hernández deja de ser integrante de SOULMOST TRUST oficialmente desde el 31 de enero de 2009, renuncia impulsada por motivos musicales y personales. Carlos fue uno de los grandes pilares de SABAOTH y CROWNED, y una pieza importante en la formación de SOULMOST TRUST, así que con honestidad escribo, que antes de que todo comience, a él debemos mucho de la madurez del proceso, porque más de 4 años de trabajo juntos no se pueden desconocer, pese a las circunstancias y diferencias que nos pudieron haber acompañado. Solo me queda agradecer su tiempo, paciencia, inversión en todo sentido, así como amistad incondicional que ha trascendido los lazos de este trabajo… que el Señor le bendiga enormemente en su Voluntad tanto musical como personalmente.

Por lo pronto, la banda no ha pensado en reemplazarlo, seguiremos trabajando sin incluir teclados en nuestras presentaciones en vivo, aunque se usaran teclados en la grabación para algunas partes… sin embargo esos ya son detalles que no corresponden a esta nota, no por ahora.

* En la fotografía: Carlos Mariño y Javier Martínez (2009-02-01).

No hay comentarios: