lunes, 24 de noviembre de 2008

Felipe habla de Crowned y de SMT

El domingo, mientras grabábamos y charlábamos sobre asuntos de la banda, Felipe me sedujo a una pequeña entrevista de sus perspectivas, perspectivas que quiero compartir con ustedes. Estábamos almorzando y reposando un poco de nuestra sesión, y, en medio del proceso digestivo se concibió lo que anexo.

CROWNED Y SOULMOST TRUST
Por: Felipe Téllez (2008-11-22)

“Crowned fue un capítulo en nuestra historia musical. Siempre rescataré la experiencia que se obtuvo con dicha banda. Puedo decir, por todos los que participamos en dicho proyecto que pudimos darnos cuenta de lo complejo que es hacer metal en Colombia. La música en sus inicios pintaba a ser muy aceptada por la gente, y así fue…, sin embargo, aún cuando Crowned pasó por grandes escenarios y tuvo grandes conciertos junto a bandas de reconocimiento, al hacer un análisis de lo que queríamos alcanzar como músicos y de lo que queríamos alcanzar como banda, nos dimos cuenta que había que hacer algo novedoso y de nivel profesional si queríamos mostrar a Dios en nuestros mensajes con buena música, quitando la mediocridad del camino y queriendo incursionar en el mundo donde sobreviven las grandes bandas internacionales del género. Esa…, es la razón por la que murió Crowned…, esa…, sumada a una serie de desavenencias de sus integrantes que no venían muy bien dentro de una banda que buscaba profesionalismo.

Pienso que estuvo bien acabar el proyecto, consiste en dar un aire de novedad, y mostrar que se puede empezar de ceros con el ánimo de querer hacer cosas mejores que las que se hicieron en el pasado, eso si, llevando una valiosa experiencia a nuestro lado, que nos recuerda nuestros errores para no volver a cometerlos y también nos muestra nuestros triunfos cuando de una forma desesperada queríamos mostrar a Dios, nuestra razón principal de existencia, en todo lo que hacemos.

Se tomó la decisión de cerrar este capítulo y eso trajo consigo muchos cambios, … cambios en la imagen, en el nivel musical, en las relaciones y contactos, y aún hasta en la alineación de la banda. Terminando el proyecto Crowned, cada músico estaba en la capacidad de tomar la respetuosa decisión de querer continuar juntos o no con la nueva banda. Al final, 3 ex integrantes del proyecto Crowned continuamos con el nuevo proyecto… Soulmost Trust. Confieso que he retomado para la banda algunas de las composiciones musicales que se escuchaban en Crowned y han sido editadas para darle mas vigor al género, pero en general, la mayoría de las canciones son nuevas.

En si, todo lo nuevo no ha sido al azar, ha sido muy planeado, no queriendo caer en círculos viciosos donde muchas veces se hace que las cosas sean emociones y que sólo logran ser temporales. Al contrario, todo ha sido para que sea permanente y haga historia. El mismo nombre de la banda tiene su historia. Y pienso que dará mucho de que hablar su imagen, su música y sobre todo la forma como incursionaremos en el mundo del metal mostrando a Dios, vivo en nuestras vidas.”

No hay comentarios: