jueves, 13 de septiembre de 2012

Resumen de 2012 Pt. 2

Luego de la presentación del video ‘Until Stars Fall Down’ regresamos con más entusiasmo a trabajar en el nuevo material de la banda, el entusiasmo nos invadió y pues, aprovechando una agenda más liviana a la que tuvimos en 2011, ahora teníamos el tiempo de hacer las cosas un poco más calmados.

Nicolás regresó a finales de Enero a Bogotá y con él retomamos ensayos y comenzamos a reensamblarnos, pasando de ser una banda con un guitarrista rítmico limitado por su labor vocal a transformarnos en un equipo de 5 músicos con 2 guitarristas líderes tan diferentes en técnica e influencia como lo son Nicolás y James… así inició un enriquecedor proceso compositivo donde el producto final comenzó a dar muestras de una propuesta más sólida, reencrudecida y pesada, altamente influenciada por el sonido “deathcore” pero sin perder la influencia melódica base.

Nicolás tuvo su primera presentación en vivo con nosotros el 24 de Marzo del presente año en el ‘End of the World Fest’.



NUESTRO SEGUNDO VIDEO: ‘THE HOPE OF A BROKEN HEART’
Leandro Arias, gracias a su trabajo con ‘Until Stars Fall Down’, consiguió el interés de sus profesores universitarios, quienes vieron con buenos ojos que su proyecto de final de semestre fuese un video musical.

Al inicio estuvimos renuentes de participar en su proyecto siendo nuestra principal objeción la ausencia de nuevo material para respaldar el video y la inminente necesidad de entrar a grabar la pista elegida. Nuestro principal interés este año ha sido la grabación de una nueva producción buscando un sonido mucho más directo, fuerte y profesional al de nuestro material previo (del que nos sentimos muy orgullosos y satisfechos, valga la aclaración), siendo la propuesta de Leandro (Arias) un poco alejada de nuestros intereses primarios (hacer un track aislado para este video requería una inversión que afectaba nuestro presupuesto destinado a nuestra nueva producción).

Se recomendaron algunas bandas para este proyecto, sin embargo, por razones varias, el asunto no se pudo concretar dejando muy comprometido a Leandro (Arias) con su proyecto universitario. Ante esa situación decidimos aprovechar la oportunidad del video tomando la segunda canción que a la fecha no ha faltado en nuestro setlist desde el lanzamiento de ‘The Art of Redeeming’ y usarla en este proyecto. ‘The Hope of a Broken Heart’ fue el track elegido, además serviría de carta de presentación de nuestro nuevo integrante (Nicolás) a nuestros contactos y amigos. El guión, pese a no tener ninguna relación directa con la letra de la canción y ser idea de Leandro (Arias) y su equipo de trabajo, nos entusiasmó mucho por nuestra afición personal a la “temática zombie” muy en auge gracias a seriados como ‘The Walking Dead’.

Una semana antes de las grabaciones argumentales hicimos una invitación desde los perfiles personales de cada uno de los integrantes buscando que nuestros amigos más cercanos fueran parte del video… Necesitábamos una locación para hacer las tomas de la banda tocando, situación solucionada por la buena disposición de Paola Cortés quién puso desinteresadamente a las salas de ensayo 4 Cuartos a nuestra disposición. Así, el sábado 5 de Mayo se hicieron las tomas de la banda tocando y el sábado 12 del mismo mes se hicieron las tomas argumentales del video, donde contamos con el apoyo de amigos muy cercanos a la banda (y otros que conocimos desde ese momento), amigos que estuvieron dispuestos a participar del video haciendo el rol de zombies con sus respectivas implicaciones (adecuación de vestuario, maquillaje e intemperie, por mencionar algunas). Una divertida tarde que se prolongó hasta las 8 de la noche dio como resultado nuestro segundo video (lanzado oficialmente el 4 de Junio de 2012), un material mucho más elaborado e interesante que, así como el anterior, ha generado opiniones divididas, pero que nos ha servido de carta de presentación a nuevos medios y convocatorias, pero lo más importante: nos ha dejado ver el apoyo y cariño de las personas que han creído en nosotros desde el principio. GRACIAS AL SEÑOR POR ESO.


* Un agradecimiento especial a nuestro equipo de zombies (Wilfred Galarza, Sergio Villagran, Felipe Villalba, Andrés Grajales, Diego Cañon, Diana Pérez, Daniel Munevar y Emmanuel Romero), maquillaje (Angela Goyeneche y Manuel Darío León) y producción (Vladimir Cañón, Liwang Chia y Leandro Arias).

No hay comentarios: