domingo, 9 de septiembre de 2012

EL REGRESO DEL BLOG: Resumen de 2012 Pt. 1


Cuando comencé estas publicaciones estaba profundamente convencido de que no solo el producto era lo importante, también el camino recorrido cuando se busca cumplir un proyecto… Soulmost Trust, más que un proyecto musical aislado, es una reunión de sueños, expectativas y vivencias de muchachos que creen en el valor de la música y en la satisfacción que genera sacar adelante un propósito tan esforzado como lo es el tratar de ser parte de la historia sonora de un país como Colombia, donde germinan grandes proyectos pero florecen muy pocos ante el inexistente cubrimiento y respaldo que las propuestas reciben… por eso siempre tendremos algo que contar.

En algún momento nos hemos concentrado en hacer muchas cosas que dejamos de contar por este medio. Ahora que hemos comenzado una nueva producción se hace necesario mirar atrás y hacer un pequeño recuento de lo que ha pasado en este 2012 hasta la fecha. Esperamos disfruten este pequeño recorrido.
 
NUESTRO PRIMER VIDEO: ‘UNTIL STARS FALL DOWN’

 
Nos consideramos una banda con suerte. Contamos con grandes amigos dispuestos a darnos la mano y ayudarnos a hacer historia. Debemos a Leandro Arias, amigo de Soulmost desde su fundación, este pequeño gran paso en nuestra carrera. Sin mayor recurso pero muchas ganas decidimos hacer justicia a ‘The Art of Redeeming’ haciendo un video de la que para nosotros es su canción más representativa. Habíamos tenido que esperar por diferentes situaciones inesperadas: el disco salió al mercado en Abril de 2011 pero en Mayo del mismo año estaba perdiendo a uno de sus activos más importantes a la fecha con la salida de Alexander Pirabán. James oficialmente fue presentado como nuestro guitarrista líder en Junio, además la banda reconsideró la posibilidad de ser nuevamente una banda de 5 integrantes, esta vez Felipe asumiendo toda la carga vocal y delegando su guitarra a un nuevo miembro. Anderson Moreno (Exegesis) fue la primer opción, sin embargo, luego de casi un mes ensayando juntos tuvimos que hacer un pausa porque las cosas no estaban fluyendo como lo esperábamos, la idea del 5to integrante nos apasionaba pero desafortunadamente Anderson no era la persona indicada para ese puesto. Nicolás Niño tomó el puesto a finales de Junio y con él las cosas empezaron a avanzar en el sentido correcto, sin embargo, para nosotros las cosas no han sido del todo fáciles, así que justo antes de nuestro primer show con la nueva formación de SOULMOST TRUST, Nicolás tuvo que dejar el país por una urgencia personal… Volvimos a ser una banda de 4 integrantes y no tuvimos candidatos competentes para ocupar esa vacante.

James engranó de manera perfecta con la banda y fue el guitarrista que respaldo el resto del año nuestra labor ganándose con creces el puesto de integrante. En Diciembre Nicolás anunció su regreso a Colombia y decidimos que cuando llegara a Bogotá volveríamos a retomar la visión de 5 integrantes. Así nace la idea del video.

Quisimos dejar un registro de la banda que promocionó ‘The Art Of Redeeming’, esto por los cambios que se avecinarían y también por el anhelo personal nuestro de hacer un homenaje algo tardío a un disco que tuvo en su momento tantas dificultades superadas con la ayuda de Dios,

Leandro Arias se acercó a la banda con mucho entusiasmo porque, al ser estudiante en ese momento, el video le daría la oportunidad de experimentar algunas cosas, además su cariño por nuestro trabajo lo motivó a ser parte del asunto. Felipe contactó a personas de la reserva indígena de Chía (Cundinamarca) quienes nos facilitaron su territorio para hacer las respectivas tomas, Vanessa Duque y Leo Vargas (Salas de ensayo Independent) nos prestaron sin ningún costo el backline necesario, y amigos cercanos a la banda (Iván Garzón, Andrés Giraldo, Lorena y Ximena Pardo, Ángela Goyeneche y Johanna Londoño) nos ayudaron con logística y soporte para sacar el clip adelante. Así que todo estuvo listo el 8 de Enero de 2012, algo de bloqueador, ganas y mucha actitud… así el video salió adelante después de todos los necesarios inconvenientes que consolidaron aun más nuestro trabajo y que cierra con decoro la etapa de 4 integrantes que inició la banda y que predominó durante 2 años y 9 meses de fundada.

No hay comentarios: