miércoles, 27 de abril de 2011

The Art Of Redeeming

Un cálido saludo amigos

Nos llena de gozo contarles que desde el martes 12 de Abril T.A.O.R. está disponible. Abril es el mes en el que oficialmente nace SOULMOST TRUST, siendo este 28 de Abril nuestro 3 aniversario... Y VAYA FORMA DE CELEBRAR!
The Art Of Redeeming fue grabado en Bogotá, en Trinity Records, el estudio de Alexander. La grabación comenzó en Junio del 2010, arrojándose la premezcla que resultó siendo nuestro EP Soulmost Trust, conteniendo las versiones previas de 4 temas: Undeserved Grace, Doxology, Soulmost Trust y Unspotted. Estos temas nos sirvieron para tener material vigente en nuestros medios siendo colgados en Agosto/10, sin embargo, nos sirvieron mucho para corregir y pulir detalles sobre lo que deseábamos fuera el resultado final. La grabación se reinició en Octubre/10 y continuó en varios momentos hasta Enero de 2011... Juan José grabó sus partes de batería, luego yo (Leandro) grabé los bajos (4 tipos de bajos diferentes... hasta encontrar el "adecuado"), Felipe sus guitarras y finalizó Alexander con las guitarras líderes... Durante todo ese tiempo estuvimos dando presentaciones y buscando un vocalista (lo habiamos intentado en el pasado con Edd y buscabamos a alguien con un registro similar), sin embargo, después de una ardua búsqueda, Felipe decidió continuar con el rol en tiempo completo. Las voces fueron grabadas entre Diciembre/10 y Enero/11.

A finales de Enero recibimos respuesta de Mana Recording Studio a nuestra solicitud de masterizar T.A.O.R. Mana Recording es el estudio del reconocido productor Erik Rutan, destacado por su trabajo como exguitarrista de Morbid Angel y como guitarrista, compositor y vocalista de Hate Eternal. Por su estudio han pasado reconocidas bandas como Cannibal Corpse (Evisceration Plague y Kill), Six Feet Under (Comandment), Vital Remains (Icons of Evil), entre muchos trabajos, incluidos los colombianos Internal Suffering y Masacre. El trabajo fue encargado al productor Brian Elliott, responsable de las remasterizaciones Dying Fetus, la mezcla y masterización del Evisceration Plague de Cannibal Corpse y del All Guts, No Glory de Exhumed, entre muchos otros trabajos. Alexander ajustó la mezcla a los requerimientos que Elliott solicitó y recibimos el master definitivo el 25 de Marzo/11.

Iván David Saboya se encargó del arte, tomando una idea original de Felipe (contemplada desde los tiempos de Crowned). Aceptando el reto en Septiembre, Iván nos entregó en mediados de Noviembre los artes... el diseño del librillo corrió por mi parte, mientras que la construcción del nuevo logo SMT fue una idea conjunta entre Alexander y Felipe, adaptada por mi.
T.A.O.R. ya es un hecho y sabemos que no los decepcionaremos. En Bogotá el disco se puede adquirir inicialmente en el almacén The Rolling Disc (C.C. Vía Libre Cr5 18-46 L-206) o a través nuestro para Bogotá y el resto del país, escribiéndonos a nuestro correo soulmosttrust@gmail.com o dejándonos un mensaje en nuestro facebook (www.facebook.com/pages/SOULMOST-TRUST/29315326160 - www.facebook.com/SOULMOSTTRUST). El disco también está disponible en www.reverbnation.com/soulmosttrust, en el store de la página encontrarán a T.A.O.R. en descarga legal y en cd, y próximamente mercancía oficial de la banda.



Esperen noticias sobre la fiesta de lanzamiento... Gracias a todos los que han apoyado y creído en nuestro trabajo.


"Fe, la mayor confianza del alma"
SMT

No hay comentarios: